sábado, 18 de abril de 2009

ELLOS TAMBIEN SE VISTEN SEGUN LA TEMPORADA


Y es que aunque nosotros pensemos que los sacerdotes no estan de moda, y les veamos siempre vestidos de la misma manera eso es erroneo, ya que si nos damos cuenta y es que ellos se visten según la temporada del año en la que estemos, pueden ir de blanco, verde, morado, azul, rojo...

Aquí vamos a intentar resumir y hablar de por qué cambian de color de casulla los sacerdotes, porque en ocasiones los creyentes y no creyentes no sabemos porque lo hacen...

Nos centraremos en este último tiempo que hemos vivido, que es la Semana Santa (aunque tocaremos la Cuaresma)


En Cuaresma hemos vemos que en las eucaristias los sacerdotes van vestidos de morado, ya que la Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo, y eso es lo que representa el morado, es el color de la penitencia.


En Semana Santa los colores cambian, para los cristianos es la fiesta más importante de todo el año ya que en ella celebramos el "paso" de Jesús de la muerte a la vida. La Pascua para nosotros es la celebración de la resurrección pasando antes por la pasión, muerte.

Por eso los colores en este caso cambian dependiendo del dia.

El Jueves Santo, el color de la casulla es de color blanco, ya que es el día del misterio del Amor y servicio. Es blanco porque todavía Jesús no ha muerto.

El Viernes Santo, el color cambia y la casulla será roja, ya que simboliza la pasión y muerte, esta casulla tambiém la podemos ver lo días que es fiesta de martires.

Y en fiestas del Espíritu Santo, como la de Pentecostes, ya que en este caso simboliza el fuego del Espíritu Santo.

El Sábado, ya sabemos que este día es el único día que no se celebra la Eucarístia, pero en la Vigilia del Sabado es el color blanco, ya que simboliza la resurrección y la luz...y a partir de este día hasta el siguiente tiempo litúrgico el color que se utilizará será el blanco.


Como podemos ver las cosas no son por casualidad y cada color simboliza algo, y no van vestidos de de cualquier forma, sino que cada temporada cambian de color.

Aurora García-Castaño

2 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que no son casualidad.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, yo soy de las que piensan que las cosas suceden por una razon...

    ResponderEliminar